top of page

MI HISTORIA

 

¡Hola!, soy un joven médico emprendedor de 27 años graduado en el 2011. Con la finalidad de convertirme en un profesionista mas completo decidí continuar mis estudios en Estados Unidos, donde realice múltiples rotaciones durante 3 años dentro de los hospitales más reconocidos de Houston, Tx.. Tuve la oportunidad de participar en investigación en el área de cardiología y en el año 2015 realice un breve periodo de estudios en Vancouver, Canadá donde se incrementó mi interés en el área deportiva.

 

Ya que siempre había sido muy  delgado, teniendo una altura de 1.85 mts y en ese entonces un peso de ¡59 kg!, ¡Si leíste bien 59kg! decidí poner un pie en el gimnasio por primera vez y no fue nada fácil, intente de todo, infinidad de rutinas que me recomendaban instructores, amigos, etc. pues a ellos les habían funcionado, en fin, me empezaba a cansar de exigirme tanto sin ver cambio alguno, entonces, fue que tome la decisión más importante para el bien de mi evolución física y esta fue hacer caso omiso a cualquier rutina, dieta o incluso comentario que hacia la gente por mi peso.

 

Todos somos diferentes y cada cuerpo funciona y reacciona de forma distinta, llevamos estilos de vida distintos y muchos otros factores que afectan nuestro metabolismo y estado físico. Lo que le resultaba a alguien más no tenía por qué funcionarme a mí también a la perfección. Así fue, que preferí concentrarme en mi conocimiento adquirido durante la carrera, después de todo, ¡era un Doctor!, y así, fui armando mis propias rutinas y dietas, conociendo mejor mi cuerpo y entendiendo cada vez mejor la medicina y nutrición deportiva, evolucionando de una forma sobresaliente. Estaba acercándome a  mi primer objetivo rápidamente, “estar en un peso saludable y tener un volumen muscular normal”.

 

En el 2011 mi grasa corporal era de 6%, (como dato interesante: Lance Armstrong, el ciclista ganador de 7 tours de Francia que padeció cáncer testicular tenía 7% de grasa corporal y yo, no estaba ni cerca de ser un atleta elite) quería aumentar de peso, pero veras, no solo se trata de comer un bolo de calorías sin sentido, lo cual sería muy fácil pero tampoco quería pasar al otro extremo y ser un tipo con peso normal pero lleno de grasa corporal en índices no salubres y sin un cuerpo definido. Me adentre cada vez más en el campo de la nutrición deportiva, leí libros, estudie, hice cursos, en fin, le agarre pasión a esto del fitness y una vez logrado mi propósito de tener un peso saludable, sabía que podía ir por mas y tratar de verme de la forma más estética posible.

 

El seguir una dieta y diversos planes de ejercicios dejo de convertirse en una rutina y paso a ser mi estilo de vida.

 

Actualmente mi peso es de 86 kg (27 kg más de mi peso inicial), mi grasa corporal oscila entre los 11 y 14% dependiendo de la etapa de entrenamiento en que me encuentre, mi índice cintura/ altura está perfecto en: .49m2 y mi altura es de 1.85 mts.

 

No hay dos personas iguales en este mundo, no permitas que te manejen de una forma genérica. Yo eh estado en tu lugar, ¡valora tu cuerpo, valora tu tiempo y valora tu imagen!, no te rindas que pronto veras los resultados que siempre deseaste, ¡con mi ayuda y tu empeño sé que lo lograremos!

 

             

 

  “No dejes que tu debilidad te convenza de que careces de fuerza, vive para la grandeza”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Raul Eduardo Delgado Ulloa

c.p. 8841642

bottom of page